FOTOS, VIDEOS Y DOCUMENTOS DEL TRABAJO REALIZADO CON LOS ESTUDIANTES

SESIÓN 1

Se dio la bienvenida al grupo a la estrategia DiverTIC y se explicó el trabajo a seguir, su metodología y objetivo final del trabajo a realizar.

 

Se cuenta con un grupo de 39 estudiantes los cuales muestran mucha motivación y ganas de desarrollar las actividades planeadas en las sesiones.

 

Al explicarles que es DiverTIC y los temas sobre los cuales se hará la investigación y producción audiovisual, los estudiantes hicieron la votación saliendo como ganador el tema del Medio Ambiente.

 

La pregunat de investigación planteada entre todos es ¿Cuáles son las estrategía que se esta implementando para el cuidado del Medio Ambiente en nuestra Institución?

SESIÓN 2

La sesión se inicia en el salón trabajando "Tus comportamientos digitales", se les presento un cartel donde se abarca los 10 comportamientos digitales, los estudiantes los leyeron todos y escribieron los tres que más les llamo la atención, posteriormente se socializaron y hablaron en forma general de cómo debe ser nuestro comportamiento en la Internet.

 

Con el tema se la búsqueda avanzada se sorprendieron mucho al derse cuenta de lo eficaz y rápido que pueden encontrar información al utilizar diferentes símbolos tan sencillos como las "" comillas.

 

Además de hacer búsquedas con diferentes opciones y que entre más se aplique filtros más eficiente va a ser la búsqueda de lo que necesito.

 

Los estudiantes se muestran muy interesados y motivados con la estrategía de DIVERTIC. 

 

Se tomó la foto grupal con la directora de grupo.

SESIÓN 3

Se explicó el trabajo para escribir la letra de la canción, al ser tan grande el grupo se dividio en 4 subgrupos y cada uno de ellos debe elaborar una letra de la canción y entregarla al profesor.

 

Este material servirá de base para la letra de la canción del Video Clip, que está relacionada con el tema y la pregunta de investigación.

 

LETRAS DE LAS CANCIONES

SESIÓN 4

La primera parte se trabajó en los equipos de trabajo donde cada uno de los integrantes dio aportes a la construcción del Guión Literario.

 

De este trabajo salieron 4 guiones, donde cada uno de los subgrupos conformados se la asigno una parte del trabajo, quedando de la siguiente manera.

 

Grupo 1: Video Clip "La terraza florece".

Grupo 2: Video Clip "Canción al Medio Ambiente"

Grupo 3: Diseño de Posters con motivo del Medio Ambiente e invitación a la Feria de la Ciencia, el arte y la creatividad.

Grupo 4: Video documental sobre las estrategia implementadas en la Institución para cuidar el Medio Ambiente.

En un segundo momento se explicó la aplicación Video Pad para editar video y posteriormente los estudiantes realizaron una práctica para afianzar el uso de la herramienta.

 

Los estudiantes se sintieron muy atraídos por la herramienta y de todas las posibilidades al ser capaz de editar y producir videos.

SESIÓN 5

Se inició el trabajo con el grupo encargado de realizar los póster sobre la Feria de la ciencia, el arte y la creatividad, además de los posters del Medio ambiente.

 

Las estudiantes se registraron en el portal www.glogster.com y posteriormente de les enseño a manejar las herramientas para diseñar póster, las estudiantes quedaron muy entusiasmadas por la fácil y grandioso de hacer los pósters.

 

Cada niña diseño un poster en su cuenta para familiarizarse con la herramienta, los póster luego se harán en una cuenta unificada para el trabajo de DiverTIC.

 

Luego del trabajo se compartió con ellas un pequeño refrigerio.

SESIÓN 6

Por equipos se inicio el registro en fotos y videos de los elementos multimedia necesarios para el diseño de posters y el documental, otros 2 equipos se dedicaron a escribir en que parte del Colegio o del barrio se filmaran las escenas del Video Clip, a cada equipo se le entrego una copia de la canción y sobre esta escribian los escenarios más propicios para la filmación.

 

Con el estudiante Jeferson se hizo la grabación de la canción "La Terraza Florece", esta grabación se realizo en horario distinta al de la sesión para que no quedarán grabados otros ruidos y dañaran la grabación.

SESIÓN 7

Se hace un recuento del trabajo realizado en las sesiones anteriores, además se organizan los estudiantes encargados de las filmaciones para el Video Clip.

 

El equipo del póster y el equipo del documental se quedan en la sala de informática editando la información tomada la semana anterior.

 

El equipo encargado del video clip se dispone a grabar las tomas que se necesitan para el video, se dividen en dos equipos y cada uno recorre IE haciendo la grabación.

 

Por último se hacen unas tomas en los alrededores de la IE, luego volvemos a la sala de informática para descargar todos los registros.

SESIÓN 8

Se continuó el trabajo de edición del video Clip y el documental, el equipo de los póster terminaron sus afiches con motivo de la Feria de la Ciencia, el arte y la creatividad.

 

Se hicieron más registros sobre el aula Ambiental y el propósito de esta en el colegio.

SESIÓN 9

Se organizó el trabajo de la sesión dando inició con el POSTEST, luego se les explico a los estudiantes la aplicación Photo Card Maker y la información que debe llevar la tarjeta.

 

Los estudiantes procedieron al diseño de la tarjeta para la invitación de la Premier de diverTIC.

 

Luego se terminó con la pregunta Cómo se construye una ciudad digital?

SESIÓN 10

Presentación de las sesiones

VIDEO CLIP MUSICAL "LA TERRAZA FLORECE"

CLAUSURA DE DIVERTIC EN LA UPB